Agencias

Un total de 25.000 bolivianos fueron entregados a artistas este 22 de noviembre en marco del Día del Músico por parte de la Alcaldía de Tarija, que anunció la eliminación de viáticos para viajes al exterior que recibían en anteriores gestiones los servidores públicos, recursos económicos que ahora fueron invertidos para premiar a los ganadores del Concurso de Cueca y Copla Tradicional, como un incentivo a la cultura local. 

“Con mucha satisfacción se ha entregado los premios a los artistas que han concursado. Nosotros lo que buscamos es que se revalorice permanentemente el canto, el arte, la expresión en Tarija porque nosotros somos una ciudad altamente reconocida por la calidad de artistas que tenemos. No se pretende categorizar o cancelar por una canción, sino de poder apoyar y expresar un justo reconocimiento simbólico a los músicos por parte de la Alcaldía”, indicó el alcalde Johnny Torres Terzo en el acto oficial.

Los recursos para los premios provienen de la partida de “pasajes y viáticos al exterior” que según Torres se han restringido para todo el personal, incluso el Alcalde, lo que no significa que cualquier funcionario que reciba una invitación del exterior no pueda viajar, sino implica que deberán gestionar los viáticos en la entidad que los invita. Por otra parte, la autoridad remarcó que el sector artístico es parte de la “economía naranja” que se quiere promover generando ingresos para toda una cadena que tiene que ver con la cultura y el turismo.

Ya en la premiación, en la categoría de “Copla Simple Tradicional” el ganador fue Omar Jurado, con la canción “Mi Tierra Amada” que logró el 1er lugar accediendo a un incentivo de 2000 bolivianos. En cuanto a la categoría de “Cueca Tradicional Popular”, el 1er lugar fue para Maribel Delgadillo con la canción “Luna Chapaca” que la hizo merecedora de 10.000 bolivianos. El 2do lugar lo ocupa Nivar Galarza con la canción “Añoranzas” que recibió Bs 7000, mientras que el 3er lugar fue compartido, para Luis Achá Martínez con “La Parra” y Rolando Laime con la canción “Tarixa, Tierra Bendita” que recibieron Bs 3000 respectivamente.

LA FRASE “Nadie podría fijar un monto de dinero a las ideas, los sentimientos a la tradición, lo que podemos dar es un reconocimiento simbólico. Nos sentimos orgullosos de nuestra gente, nuestros artistas y nuestra cultura”. Johnny Torres Terzo, alcalde de Ta

Deja un comentario