Alcaldes de ciudades capitales y El Alto pidieron una reunión al presidente Luis Arce para que explique de donde provienen los $us 33.197 millones de la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Social y Económico 2021-2025, además si afectará a las autonomías y sus competencias.

El burgomaestre paceño, Iván Arias, informó que se enviará una carta, firmada por el alcalde Tarija, Johnny Torres, al mandatario para expresarle los puntos de vista del encuentro que sostuvieron los municipios más poblados de Bolivia.

 “Por mayoría de alcaldes que están presentes en la sesión, hemos coincidido en un aspecto, la urgencia de tener una reunión con el Presidente (Luis Arce) para expresarle nuestras dudas sobre el financiamiento del plan, ¿de dónde saldrá recursos? Y si para financiar el plan se va a tocar las arcas municipales”, afirmó.

Representantes de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) se reunieron con autoridades del Gobierno con quienes firmaron un acuerdo que permite acompañar el cumplimiento del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025.

Arias afirmó que más los municipios de ciudades capitales concentran al 75% de la población boliviana y que el presidente Arce debe tomar en cuenta que los que le piden un diálogo para que puedan aclarar las duda sobre la Ley 1407 y la posible afectación a las autonomías.

Deja un comentario