Los sospechosos tras ser denunciados por los vecinos del lugar donde hicieron los disparos intentaron escapar, pero a tiempo fueron atrapados por la Policía.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Dos sujetos, uno de 18 años y el otro de 17 años de edad fueron apresados por hacer disparos en un barrio de Yacuiba el pasado jueves, por lo que fueron cautelados el pasado sábado, donde la juez ordeno detención para ambos, el mayor fue llevado a la cárcel de El Palmar y el menor fue trasladado a la ciudad de Tarija, pues son considerados peligrosos y que cometerían atracos.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en el barrio nuevo, sobre la calle 12 y 102, esto en Yacuiba, donde hicieron disparos con armas de fuego, aparentemente intentaron atracar a un joven en esas inmediaciones alrededor de las 21.15 p.m.

“Se conoció que dos sujetos estarían haciendo uso de un arma de fuego, los mismos que estarían de la siguiente vestimenta: un sujeto de sexo masculino de chamarra color blanca y pantalón jeans, el otro de deportivo color negro, una vez llegando al lugar pudieron observar a dos sujetos de sexo masculino, con las mismas características mencionadas”, dijo el informante.

Los sujetos al ver la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero en ese instante fueron reducidos y procedieron al cacheo correspondiente, logrando encontrar a altura de su cintura un arma de fuego en poder de uno de ellos un revolver, marca Galand, calibre 22 milímetros largo (industria argentina), con 8(ocho) municiones en el interior del tambor.

Al otro sindicado le comisaron una riñonera de color café, en cuyo interior había dos celulares, que no les pertenecería.

“Se procedió con la aprehensión en flagrancia de ambos ciudadanos y fueron remitidos a dependencias de la FELCC Yacuiba y el Ministerio Público”, señaló el uniformado.

En la tarde se desarrolló la audiencia virtual del menor infractor M.N.A.M, de 17 años, natural de, a quien se le dijo que debe estar detenido en el hogar de Oasis de la ciudad de Tarija por el lapso de 45 días de acuerdo al mandamiento de acogimiento n° 01/2021.

En tanto al joven se lo llevó a la cárcel de El Palmar, debido a que tiene varios antecedentes penales, y fue identificado como Naciel M. A, de 18 años de edad.

Deja un comentario