El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, aseguró este lunes que el precio de la carne de res está empezando a bajar, después de que en los últimos días otra vez algunos comerciantes incrementaron el costo de ese producto.

“Hace una semana, cuando recién estábamos saliendo del paro (indefinido), en Santa Cruz han aumentado Bs 1 (…) y ahora más bien que (…) hay suficiente carne que está llegando y el precio está bajando”, dijo la autoridad.

Agregó que durante el fin de semana evidenciaron esa situación. “Por tanto, estos días estimo que ya tiene que normalizarse el abastecimiento y los vendedores de carne en detalle no tendrían que ser afectados en este sentido”, agregó Huanca en una entrevista con Unitel. 

El 26 de octubre, autoridades del Gobierno y dirigentes de la Confederación Nacional de Trabajadores de Carne de Bolivia (Contracabol) suscribieron un acuerdo para evitar el incremento del precio de la carne de res al consumidor final en todo el territorio nacional.

Sin embargo, en los últimos días otra vez aumentó el costo de ese producto en algunos mercados y el ministro Huanca señaló a los medios de comunicación por ese hecho.

La autoridad indicó que la dirigencia del sector ha sostenido un ampliado nacional donde exigieron a los ganaderos abastecer con la suficiente cantidad de ganado en pie a los centros de remate.

Y, además, “si es que no mejora los precios, entonces ellos tomarían la posibilidad de incrementar, (pero) en ningún momento dijeron que estaban tomando la decisión de incrementar el precio, sin embargo, los medios han comunicado de que han tomado la decisión y lamentablemente, en algunas regiones, los vendedores de carne (ya estaban) anunciando que ya hubiesen tomado el incremento”, afirmó.

Deja un comentario