Agencias

Una de las primeras obras que puso en marcha la Alcaldía de Tarija, en la gestión de Johnny Torres Terzo, fue la apertura de la Segunda Circunvalación, la cual actualmente tiene un avance del 50% tras cumplirse 5 meses de trabajo, así lo informó el secretario de infraestructura y servicios públicos, Edwin Gareca, quien junto a su equipo técnico, la jornada del viernes 19 de noviembre llevaron adelante una inspección.

“Estamos avanzando en la consolidación de la Segunda Circunvalación aproximadamente estamos superando los 7 kilómetros de vía, actualmente nos encontramos a la altura de la avenida defensores del Chaco, tenemos trabajando en este sector 5 volquetas, dos palas cargadoras, retroexcavadoras y las cisternas para evitar que el movimiento de tierra afecte a la población”, dijo Gareca.

En complemento Gareca indicó, que restan por consolidar aproximadamente 6 kilómetros de camino y así tener aperturada la vía en su totalidad. Al mismo tiempo se trabaja en el ripiado a lo largo y ancho de la vía esto para evitar que se registren inconvenientes durante la temporada de lluvia.

“Pese a que sabíamos que habrían problemas en la apertura de la Segunda Circunvalación debido a la cantidad de asentamientos que estaban en el lugar, logramos superar esos  inconvenientes y así continuar con los trabajos, porque como todos los saben esta obra es una de las más anheladas por la población y que por mucho tiempo estuvo postergada, pero gracias a la voluntad y el empeño del alcalde Johnny Torres, esta ruta será una realidad”, declaró Gareca.

Finalmente esta autoridad municipal acotó que, además de los trabajos que se realizan en la Segunda Circunvalación, se lleva adelante una serie de labores en los diferentes barrios de la ciudad dentro de lo que es el Plan de “Acción Distrital”.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?