El presidente Luis Arce posesionó este viernes al profesor Edgar Pary Chambi como nuevo Ministro de Educación, en reemplazo de Adrían Quelca.

La nueva autoridad agradeció por la designación y se comprometió a trabajar de manera coordinada con organizaciones sociales, confederaciones de maestros, padres de familia y representantes estudiantiles.

Pary Chambi fue anteriormente director general de Educación Superior, Técnica Tecnológica, Lingüística y Artística del Ministerio de Educación. 

Reemplaza a Adrián Quelca que renunció la semana pasada, pero seguía ejerciendo como Ministro hasta este jueves. Quelca dimitió tras ser imputado por el delito de incumplimiento de deberes en una investigación de tráfico de influencias y de exámenes en la designación de cargos directivos.          

El nuevo Ministro dijo que la pandemia y lo que denominó como “golpe de Estado” han dejado destrozada a la educación, pero consideró que se está reconstruyendo con la gestión de Luis Arce.

Respecto a las clases, el nuevo Ministro dijo que seguiría con las tres modalidades, puesto que en la próxima gestión no se sabe qué puede pasar y se debe estar listos para que se aplique la modalidad a distancia, semipresencial o presencial.

El presidente Luis Arce, por su parte, señaló que como docente universitario ha observado que estudiantes tienen deficiencias incluso en temas como ortografía, redacción y hasta simples procesos matemáticos, por lo cual planteó al Ministro hacer un plan para mejorar la calidad educativa.

Arce también encomendó al Ministro mejorar la educación superior. En ese marco, anunció que convocará a rectores con el objetivo de debatir un salto en la calidad educativa.

Deja un comentario