El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció en las últimas horas que llegarán al país 1.965.600 dosis de la vacuna Moderna, mediante el mecanismo COVAX, para fortalecer la campaña de inmunización masiva contra el COVID-19.

“En las gestiones que hemos realizado mediante la OPS (Organización Panamericana de la Salud), con el mecanismo COVAX, acabamos de enviar un correo electrónico confirmando la aceptación de Bolivia para que podamos recibir 1.965.600 dosis de la vacuna Moderna”, dijo.

La autoridad, aunque todavía no dio a conocer la fecha tentativa del nuevo arribo de vacunas, remarcó que será posible gracias a las constantes gestiones que se continúan realizando a pesar de que el país ya tiene garantizada la cantidad suficiente de dosis para el 100% de su población vacunable.

Por lo que “ahora nosotros (…) estamos viendo la posibilidad de contar con las dosis suficientes para ofrecer nuevamente el beneficio (de la tercera dosis o dosis de refuerzo) a la población boliviana”, agregó en una entrevista con Red Uno.

La dosis de refuerzo fue aplicada en un periodo corto hasta fines de octubre con la vacuna AstraZeneca, pero ese proceso se cerró porque hasta esa fecha se cumplió el plazo de vencimiento de ese fármaco.

Además, el ministro Auza anticipó que también podría llegar un nuevo lote de la vacuna Pfizer constituido por un poco más de 300.000 dosis.

Entretanto, hasta el jueves, según información oficial del Ministerio de Salud, se aplicaron 8.267.905 dosis entre la primera, la segunda, la unidosis y la tercera dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el territorio nacional.

vía La Razón

Deja un comentario