El presidente Luis Arce anunció este viernes que convocará en los próximos días a rectores de las universidades públicas con el objetivo de discutir la calidad de la educación.

Explicó que, como docente universitario, conoce las virtudes, pero también los defectos de la universidad pública y quiere debatir con los rectores este tema, puesto que se transfieren grandes cantidades de recursos económicos anualmente a las casas de estudios superiores.

Arce señaló que dar un salto cualitativo hacia la industrialización, exige una mejor calidad de formación de los recursos humanos.

El mandatario hizo el anuncio a tiempo de posesionar al nuevo ministro de Educación, Edgar Pary, a quien le encomendó la tarea de planificar la mejor de la educación escolar y superior.

Dijo que, como dicente universitario, advirtió que alumnos tienen deficiencias en temas como ortografía, redacción y hasta en simples procesos matemáticos. “Nos damos perfectamente cuenta que la calidad educativa no es la que nosotros necesitamos y requerimos”, afirmó.

Planteó que es momento de un ajuste en el programa educativo, la política educativa y darle un giro.

“Queremos ponerle recursos a la educación, pero también exigimos resultados de nuestros profesores en la primaria y secundaria, en los institutos técnicos, pero también las universidades”, agregó el Presidente.

Via Erbol

Deja un comentario