Un suboficial del Ejército falleció la madrugada de este jueves cuando él y otros uniformados fueron emboscados por contrabandistas en la zona de Senkata en El Alto.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, general Daniel Vargas, indicó que la emboscada se produjo en la zona de las rieles, donde vehículos de contrabandistas interceptaron el coche en el que estaban tres efectivos del Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando Operacional.

“Esta emboscada estaba a cargo de personas dedicadas al contrabando, quienes en vehículos motorizados han parado  el vehículo en el que se encontraban los efectivos (…) Han hecho uso de armas de fuego disparado a quemarropa, impactando en un suboficial perteneciente al Ejercito de Bolivia”, relató en conferencia de prensa.  

Explicó que cerca de las 23:30 efectivos del Batallón de Patacamaya interceptaron a una flota interdepartamental, comisando cuatro fardos de ropa usada y 20 cajas de bebidas alcohólicas. Luego se detectó un minibús que llevaba ropa usada. Entonces comenzaron las acciones de los contrabatidas contra los militares.  

El Viceministro relató que cerca de Viscachani, el vehículo comisado con ropa usada fue interceptado por contrabandistas que redujeron a dos efectivos. Después, en la tranca de Achica Arriba, los militares fueron retenidos y agredidos con piedras.

Cuando se dirigían hacia Senkata, los uniformados fueron emboscados y se produjo un intercambio de balas. 

Vargas señaló que, tras la balacera, llegaron las autoridades pertinentes y se levantó el cadáver del fallecido. Asimismo, indicó que hay una persona aprehendida, que será clave para establecer las circunstancias de lo ocurrido.

Deja un comentario