Osmar Arroyo/El Andaluz

El sector del transporte exige que las autoridades de Villa Montes tomen una decisión sobre quién se hará cargo del proyecto del tramo Isiri-La Central para que se puedan reactivar los trabajos en la obra que se encuentra paralizada desde el 2018.

El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez indicó a El Andaluz que la ejecutiva Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez pidió un nuevo plazo hasta el lunes o martes de la próxima semana para que pueda presentar un informe sobre el proyecto caminero.

Recordó, que ayer se cumplió el plazo y debido a los conflictos en el Chaco por los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) es que la autoridad de Villa Montes solicitó más tiempo.

Pérez indicó que el transporte aceptó darle el tiempo solicitado, pero esperan que la próxima semana se pueda cumplir con la presentación del informe.

Advirtió que se podrían iniciar con acciones, en caso de que Sánchez no cumpla con lo comprometido en el nuevo plazo.

El transporte pide que se pueda reiniciar el proyecto para el asfaltado del tramo de 30 kilómetros Isiri-La Central.

La obra se encuentra paralizada desde el 2018, debido a planillas adeudas a la empresa a cargo del proyecto.

La ejecutiva debe tomar una decisión sobre la forma en la que se reactivará el proyecto, si será la misma empresa la que dará continuidad a los trabajos o se transferirá el tramo a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para que el nivel central del Estado se haga cargo del proyecto para garantizar su conclusión.

Deja un comentario