Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega informó a El Andaluz que se enviaron minutas de comunicación al Ministerio de Medio Ambiente y Agua para que de manera pronta se pueda ver de concretar el proyecto de la macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para Tarija.

Recordó que durante su visita a Tarija, autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua mostraron su predisposición para trabajar de manera coordinada con autoridades de Tarija en el proceso para concretar el proyecto.

A la fecha todavía no se tiene información al respecto, por eso enviaron las minutas de comunicación.

Vega dijo para las Noticias de Tarija, que también conocieron que el alcalde de Tarija, Johnny Torres habría enviado una nota al órgano ejecutivo nacional para mostrar su predisposición para trabajar en el tema económico para el financiamiento del macro proyecto.

Lagunas de oxidación

El diputado indicó que también se envió una minuta de comunicación al Ministerio Público para solicitar que se dé celeridad a la resolución para las lagunas de oxidación, esto por la judicialización del tema.

Señaló, que mientras no se tenga una resolución no se podrá intervenir en las lagunas de oxidación para que se puedan remediar los daños ambientales que se dejaron por el proyecto fallido de mitigación de olores.

Esperan que de manera pronta las autoridades puedan pronunciarse tanto en el proyecto de la PTAR y también de las lagunas de oxidación.

Deja un comentario