REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Ayer al promediar las 10.30, la familia le dio el último adiós a Telma Daniela Gareca. Los familiares desconsolados pidieron la ayuda de las autoridades, afirmaron que el alcalde Johnny Torres les brindó apoyo con todas sus unidades, de la misma forma algunas autoridades nacionales.

“Me toca despedir a mi hija, los padres siempre quieren que sus hijos los entierren, pero me quitaron a mi hija y a mis nietos su madre”, dijo la madre de Telma, también pidió ayuda a todas las familias bolivianas en la búsqueda de justicia.

A la vez contó a El Andaluz que el sueño de su hija era viajar a Chile, donde le habían dicho que había mejores condiciones laborales, pues ella quería construirles una casa a sus hijos.

El hecho

Telma Daniela Gareca es la joven que fue encontrada sin vida el domingo en la zona San Martín de la ciudad de El Alto, La Paz. La mujer, oriunda de Tarija, había llegado a esa ciudad para trabajar como mesera y en búsqueda de nuevas oportunidades.

La víctima, de entre 20 a 25 años, habría sido agredida sexualmente antes de que acabaran con su vida. Jesús Morales, de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, informó que al promediar las 04:30 hallaron el cuerpo de la joven en vía pública.

Se presume que el lugar donde se encontró el cadáver es secundario. El fiscal asignado al caso, Gilmar Sandoval, dijo que la víctima habría sido trasladada a ese sitio en un minibús de acuerdo con las cámaras de seguridad.

Según la autopsia, se estableció que la causa de muerte es anoxia cerebral, compresión cervical extrínseca y asfixia mecánica por estrangulación. El caso fue tipificado como feminicidio y continúa en investigación.

Se conoció que los familiares de la víctima se trasladaron a la ciudad de La Paz para recuperar el cuerpo de la joven y, al mismo tiempo, pedir celeridad en las investigaciones para capturar al o los autores del feminicidio.

Deja un comentario