El director del Hospital El Alto Sur, Álex Andrade, informó este jueves que la unidad de terapia intensiva (UTI) colapsó por el incremento de pacientes con un “cuadro complicado” de COVID-19 y aseguró que ninguno contaba con la vacuna contra la enfermedad.

“Hace un par de días la unidad de terapia (Intensiva) ha colapsado, pero sí se ha habilitado una terapia intermedia. Pero (quiero) hacer una llamado: del 100% de los pacientes que están en terapia intensiva, ninguno ha recibido la vacuna, lo mismo en terapia intermedia”, afirmó Andrade en una entrevista con Red Uno.

Explicó que los internados en terapia intensiva e intermedia tienen entre 28 y 35 años de edad, quienes llegaron con un cuadro complicado, incluso “con un compromiso pulmonar del 90% (…) y ya no se puede hacer nada”.

En ese hospital de tercer nivel también se habilitó un punto de vacunación contra el COVID-19, pero el director lamentó que no exista afluencia de la población. “Hay poca fuerza en (la campaña de) las vacunas y necesitamos que todos vengan a hacerse vacunar”.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, 3.846.151 personas en el país recibieron la inmunización contra el coronavirus en primera dosis y 3.038.695 completaron el esquema de protección; mientras que 363.267 se beneficiaron con la dosis de refuerzo y 970.027 recibieron la vacuna de aplicación única.

La Razon

Deja un comentario