Agencias

Con la finalidad de reactivar la economía a través de las artes, la jornada del miércoles 17 del presente mes, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo,  junto al presidente del Concejo Municipal, Cesar Mentasti Padilla, mediante el Fondo editorial lanzaron la convocatoria oficial para el segundo concurso de artistas denominado “El Arte  Encanto de la Vida 2021”, donde se destinaran 100.000 bolivianos para los respectivos premios que serán entregados a los diferentes ganadores.

En conferencia de prensa el alcalde, Torres Terzo aseveró  que, las categorías habilitadas son las siguientes: Teatro (7.000 Bs.), Títeres (7.000 Bs.), Artes Audiovisuales, (20.000), Narrativa Literaria (12.000 Bs.), Poesía Costumbrista (5.000 Bs.), Artes plásticas (19.000 Bs.), Investigación (10.000 Bs.), Copla Chapaca   (10.000 Bs.) y Artes Escénicas  (10.000 Bs.).

“Las personas, organizaciones, estudiantes, y población en general  que deseen participar tienen hasta el 30 de noviembre para inscribirse, la intención sin duda es elevar la cultura, la costumbre para que la gente sepa que se puede vivir del arte, es por eso que con recursos del Fondo editorial se premiará a los ganadores, entonces agradecer y reconocer al Concejo Municipal por hacer posible esta actividad”, declaró Torres Terzo.

Por su parte el presidente del Concejo Municipal, explicó que dicho concurso está amparado por la ley 240, la cual en su artículo 6 (publicaciones y premios), establece que el concejo del Fondo Editorial podrá otorgar premios por concursos estudiantiles, académicos y científicos, en todas las artes.

“El Fondo editorial nos permite hoy hacer la convocatoria para este segundo concurso. Des pues de un arduo trabajo con los artistas elaboramos esta convocatoria en base a las expectativas e iniciativas que cada sector  artístico pretende lograr en esta actividad”, dijo Mentasti Padilla.

Deja un comentario