Un tornado arrasó ayer, martes, con al menos 20 viviendas y provocó la muerte de un adulto mayor en el municipio de Laja del departamento de La Paz. En la ciudad de El Alto también resultaron afectadas varias casas y muros.

Los vientos alcanzaron velocidades que oscilan entre los 70 y 80 kilómetros por hora, de acuerdo con el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la comunidad de Corapata, un hombre de 87 años falleció a causa de este fenómeno, según informó el hijo de la víctima a Unitel. El adulto mayor trató de defender su casa ante las fuertes ráfagas vientos y se presume que alguno de los objetos golpeó su cabeza provocando su caída y posterior deceso. Se espera un informe oficial.

En las redes sociales circulan videos de la magnitud de los vientos e imágenes de los destrozos.

La alcaldesa del municipio de La Laja, Luciana Condori, reportó que tres comunidades resultaron afectadas y al menos 100 personas quedaron damnificadas.

“A un inicio estábamos felices, porque ha empezado a llover normal, no estaba lloviendo por lo que todo el mundo estaba feliz, muchos se encontraban en sus casas, otros llegando del trabajo, pero nunca hemos esperado que iba a llegar este tornado tan grande, realmente ha arrasado con todas las casas, hay personas que inclusive las ha arrastrado”, señaló Condori a Unitel.

En El Alto

En la urbanización Monje Campero de la ciudad de El Alto, los fuertes vientos también ocasionaron el derrumbe de los muros de las viviendas, según informa Urgente.

via correo del sur

Deja un comentario