Agencias

El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, junto con la Secretaría de la Mujer y Aldeas Infantiles SOS realizó la entrega de insumos de bioseguridad, material escolar y canastas familiares en marco del programa “Mi Familia me Cuida y me Protege”, que está beneficiando a 100 niños de 70 familias de grupos vulnerables de los distritos 6 y 7 de la ciudad, quienes recibirán de manera mensual este apoyo para evitar el abandono de niños y niñas menores de 6 años.

El programa nace de una alianza estratégica entre el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija y Aldeas Infantiles SOS, ante el inminente riesgo de desintegración familiar que atraviesan familias a las que además se apoyará con psicólogos que trabajan con habilidades de cuidado, estimulación temprana, y primera infancia bajo el método educativo “Montessori”. El aporte en esta primera instancia por parte de la Alcaldía es de Bs 39.000 invertidos en insumos de bioseguridad, salubridad y material escolar.

En ese marco, el alcalde Johnny Torres destacó el trabajo de Gestión Social a cargo de su esposa Gabriela Lema y la Secretaría de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, que  manifestó comparten la preocupación de apoyar a estas familias junto a Aldeas SOS, institución que albergaba antes de la pandemia del COVID-19 a más de 100 niños en sus instalaciones, mismos que ahora serán asistidos en sus respectivos hogares para darles una mejor calidad de vida y colaborar en su desarrollo cognitivo.

Marcelo Vargas, gerente regional de Aldeas Infantiles SOS, explicó que se trata de proyecto fundamental que beneficia a familias identificadas como de mayor riesgo, gracias a un estudio realizado en barrios de escasos recursos en coordinación con las juntas vecinales. “El Gobierno Municipal por primera vez se ha sumado a este apoyo en la primera infancia, que es uno de los grupos más golpeados por la pandemia. La idea es darles los recursos para que salgan de la pobreza, apoyándolos y trabajando directamente con ellos, conteniendo para que los padres de familia no abandonen a los niños”, mencionó.

Deja un comentario