(Roberto A. Barriga/EL Andaluz)

“Montes, Montes, Montes traidor”, vitorean ayer por la mañana ciudadanos de Tarija pertenecientes al Gran Chaco. Las protestas se deben a que exigen al Gobernador de Tarija, Oscar Montes, que se les otorgue el 45 por ciento de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Miguel Salazar, secretario general del gobierno autónomo del gran chaco, expresó que se observa pagos de 10 items que no están en el Gran Chaco, y que no se discutirá quien tiene razón “sino que se cumpla la ley”.

Salazar apuntó que varios sectores sociales estarán en vigilia hasta que se otorgue a la región un correcto presupuesto 2022.

Por su parte Walter Mamani, miembro del comité de movilización en defensa del 45 por ciento del IDH del Gran Chaco, expresó que solo piden respeto a las normas y que no se las manipule acorde a la necesidad del actual Gobernador.

Mamani lamentó que asambleístas de otras regiones quieren manipular y reescribir las leyes, lo cual les parece injusto.

El miembro del comité de movilización en defensa del 45 por ciento del IDH del Gran Chaco pidió que la asamblea Legislativa Departamental de Tarija no toque las leyes. También Mamani apuntó a ciertos asambleístas como traidores.

“EL mensaje al Gobernador es decir que, si tiene algo en contra del Chaco, y si él es chaqueño, no puede ser que le este dando la espalda al Chaco, no puede llegar al Chaco” expresó.

El dirigente dijo que cualquier consecuencia de lo que suceda es responsabilidad de Oscar Montes y los asambleístas que están promulgando el pacto fiscal y redistribución de los recursos.

Amílcar Pérez, ejecutivo de Caraparí, expresó que si se aprueba la ley de redistribución de regalías en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), se tendrá una reunión para definir las medidas de presión, están en emergencia y en vigilia mientras sesiona la asamblea.     

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?