(Roberto A. Barriga/El Andaluz)


Adrián Ávila, presidente del comité cívico de Tarija, anunció nuevas acciones y movimientos en contra del gobierno del Estado Plurinacional e Bolivia. 

El día de ayer se sostuvo una reunión con el comité de movilizaciones y el día de hoy se tendrá una asamblea de instituciones para definir las nuevas medidas de presión que causan daño económico.

Ávila expresó que ante el cansancio de paros de la población se conversará si es conveniente o no, al ver el número de instituciones que participará, sin embargo, dijo que una muestra clara de apoyo fue la marcha del viernes.

Ávila dijo que la fiscalía no inició investigación a nadie del Movimiento al Socialismo (MAS), y dijo que en todo momento fueron pacíficos, cuando se noto insultos y provocaciones de ambos lados.

“La Justicia en nuestro país está contaminada” apuntó y se retiró al no querer responder más preguntas.

Ante esto el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, indicó que hay delitos de orden privados y públicos, cunado son públicos la fiscalía puede iniciar de oficio, pero cuando se tratan de agresiones se debe presentar pruebas y realizar la presente denuncia.

Tito expresó que se tiene 20 días para responder ante las denuncias y en caso de una investigación compleja se puede incrementar el tiempo.

Deja un comentario