(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

EL abogado, Tamer Medina, quien representó a la familia del periodista desaparecido, Cristian Mariscal, mediante su cuenta personal de Facebook, informó que aún no hay respuesta por parte de la fiscalía sobre información que apuntaba al supuesto paradero de los restos de Mariscal.

“La segunda semana de octubre me enviaron información sobre el lugar donde estaría enterrado Cristian Mariscal. Luego de analizar dicha información llegue a la conclusión que puede tener un alto grado de utilidad en relación al caso. Es decir, existe muchas posibilidades de ser cierta.

Ya pasó un mes desde que la información fue entregada al Ministerio Público (Estado) para que a partir de su accionar se pueda ubicar e ir al lugar para la verificación respectiva.

Mientras tanto, la auditoria prometida (al primer proceso de investigación) por el ministro de justicia Iván Lima Magne, sigue en palabras” Escribió Medina.

El fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito, respondió ante esto que el área es muy extensa, y que se necesitó ayuda del INRA (El Instituto Nacional de Reforma Agraria) para especificar el lugar donde estaría supuestamente el cuerpo de Cristian Mariscal.

La autoridad judicial dijo que esta información es “una más” de las que le llegó, y tiene que verificar si son ciertas creíbles y se justifica realizarlas. Wilson Tito expresó que se tiene un plazo de 80 días para realizar este trabajo.

Antecedentes

El Ministerio Público abrió una nueva causa por el delito de homicidio en el caso Mariscal en agosto de este año. La información fue confirmada ayer en una rueda de prensa por el fiscal departamental de Tarija, Wilson Tito.

“De manera formal existe una nueva causa abierta por el delito de homicidio en contra de autor y autores y nuevamente (se) va a llevar una investigación de manera cuidadosa, responsable y objetiva para ver que todos los extremos señalados en esos indicios”, dijo.

El 4 de agosto, Melania Torrico, representante de la Plataforma de Denuncia y Lucha Contra la Trata de Personas, se apersonó a la Fiscalía y presentó nuevas pruebas por las que se debería abrir una nueva causa por homicidio y ya no por desaparición de persona.

Con esta información se va a poder llegar a conocer la ubicación de dónde estaría el cuerpo de Mariscal, trascendió.

Mariscal fue visto por última vez la noche del 19 de enero de 2014 en la casa de su expareja Gabriela Torrez Arauz. Tras un largo proceso de investigación, negligencia de los fiscales a cargo del caso, inutilización de pruebas periciales y otros, el caso fue cerrado.

Deja un comentario