Erbol

Tras una intensa búsqueda, la cantidad de víctimas por la riada en el municipio de Mapiri subió a siete, aún restan otros dos cuerpos por encontrar, mientras que fueron reportadas al menos 25 familias afectadas, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

La autoridad señaló que el último cuerpo en ser encontrado es de una persona de la tercera edad, sin embargo, aún no pudo ser identificada. Fue encontrada en el sector de Mayaya, mucho más abajo del municipio de Guanay.

Los trabajos de búsqueda de los efectivos de la Armada aún continúan pese a la situación adversa en el lugar y además que el agua se encuentra turbia.

“Ya han solicitado refuerzo de gente, de más buzos y de algún equipamiento especial que están justamente el día de hoy”, añadió.

El desborde el río dejó a su paso daños en viviendas de la población de Mapiri y además, al menos 25 familias fueron afectadas. Calvimontes informó todos ellos ya recibieron la ayuda humanitaria consistente en alimentos, vituallas, colchones, frazadas, entre otros.

Aún no se pudo cuantificar los daños materiales que ocasionó el fenómeno, que incluso arrastró a maquinaria pesada que se encontraba en el lugar.       

Deja un comentario