Obligado por convenios internacionales firmados por el país, el Gobierno trabajará, en diálogo con los sectores involucrados, en un nuevo proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas; espera tener el borrador hasta diciembre, declaró este martes a ATB el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles.

“El tiempo es mínimo. Esperemos que en diciembre estemos presentando en la Asamblea Legislativa el proyecto socializado y trabajado con los diferentes sectores sociales que se han movilizado; ese es el objetivo que se tiene, pero a veces los plazos políticos no son los mismos que los estrictamente legales”, señaló el viceministro la mañana de este martes.

Siles reiteró que están plenamente vigentes los compromisos que el país tiene con la comunidad internacional.

Pese a la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, proceso en curso en la Asamblea Legislativa, el país al menos debe mostrar que se está elaborando la normativa que la sustituya.

“Estoy seguro que a través del diálogo, de la cultura de paz, podemos lograr acuerdos en todos los temas que supuestamente estuvieran reclamando. Sentémonos en una mesa de diálogo; si vamos a hablar entre abogados, por ejemplo, que nos digan qué norma, artículo o parte de la ley o del nuevo proyecto es contrario a la Constitución o la normativa nacional”, destacó Siles.

Deja un comentario