A cuatro días de la tragedia en Mapiri, al norte del departamento de La Paz, por una riada que sorprendió a un grupo de trabajadores mineros, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que dos cuerpos todavía se encuentran reportados como desaparecidos.

La autoridad recordó que en principio se hablaba de seis personas desaparecidas y el mismo día del hecho (viernes) fueron encontrados tres cuerpos y hace dos días fue rescatado un cuarto cuerpo, que corresponde a una persona de 51 años de nacionalidad colombiana.

Luego “estábamos en la búsqueda de los otros dos cuerpos, uno en el sector donde se desarrolló el episodio trágico y el otro que aparentemente podría haber estado en la fosa 19 que ellos denominan”, explicó.

Sin embargo, el lunes, aproximadamente a las 17.00, fue encontrado un nuevo cuerpo sin vida a unos 200 kilómetros río abajo del lugar del hecho.

“Es decir, en la zona Mayaya, lo que nos hace presumir que el incidente no solo se ha cobrado vidas en el sector de Mapiri (…) porque este cuerpo no ha podido ser identificado por las autoridades de Mapiri”, dijo Calvimontes en un contacto con Bolivia TV.

Ahora los rescatistas buscan a los familiares o allegados de esta persona fallecida  para identificarla.

“Y con esto sumarían ya siete las personas aparentemente fallecidas tomando en cuenta que todavía falta rescatar dos cuerpos que han sido informados como desaparecidos (en Mapiri)”, indicó.

Entretanto, todavía no fue cuantifica la pérdida de la maquinaria de los mineros porque los trabajos están concentrados en el rescate de los desaparecidos.

Además, “es muy complejo trabajar en el lugar, estamos hablando de fosas de entre 9, 16 y hasta 27 metros de profundidad, y nuestros buzos han podido entrar (apenas hasta) 24 metros de profundidad”, señaló.

Deja un comentario