Osmar Arroyo/El Andaluz

Hace más de una semana en la elección de la nueva directiva de la cámara de diputados, acusaron a Edwin Rosas por transfugió, tras haber obtenido la vicepresidencia de diputados con el apoyo del Movimiento al Socialismo (MAS) sin que haya sido postulado por su bancada (Comunidad Ciudadana).

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega recordó a El Andaluz para las Noticias de Tarija que Rosas fue expulsado de Comunidad Ciudadana y que lo sacaron de las listas de la alianza política.

Remarcó que Rosas no es más diputado ni militante en Comunidad Ciudadana y que lo remitieron a la comisión de Ética de diputados.

Vega considera que se debe dar cumplimiento a la Ley 10096 de Organizaciones Políticas, para que Comunidad Ciudadana pueda recuperar el curul de Rosas.

En varias oportunidades indicaron que los curules le pertenecen a la organización política y no a la persona.

Iniciaron las acciones necesarias en busca de recuperar el curul.

Explicó que se tiene dos caminos el que ahora realiza Comunidad Ciudadana de enviar al diputado tarijeño a la comisión de Ética y tramitar ante el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) la recuperación del curul, o esperar a que cumpla la mitad de su periodo como legislador para a través de la revocatoria Rosas pueda ser alejado del cargo y la alianza política de oposición recupere el curul parlamentario.

Esperan que se dé cumplimiento a la Ley y no ocurre como el caso de la legisladora Sandra Paz de Creemos que goza de la protección del MAS y de impunidad en el órgano legislativo para que permanezca en el curul.

Deja un comentario