Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Adrián Ávila informó a El Andaluz que en reunión con las instituciones ayer se determinó levantar los bloqueos y dar un plazo de 48 horas para que se promulgue la Ley que abrogue la normativa 1386.

El presidente cívico indicó para las Noticias de Tarija que se determinó suspender el paro cívico indefinido, pero continúa el estado de emergencia hasta que se concrete la abrogación de la Ley.

El presidente de la cámara de diputados, Freddy Mamani convocó para este lunes a sesión para tratar la Ley para abrogar la norma.

En las 48 horas de plazo el gobierno deberá promulgar la Ley de abrogación.

Ávila resaltó la decisión del gobierno, de abrogar la Ley 1386 y escuchar al pueblo.

Considera que las instituciones ganaron una batalla, pero que la lucha continúa, porque se tienen demandas pendientes aún por atender.

El dirigente cívico dijo que mientras dura el plazo, estarán en vigilia y reorganizándose.

Remarcó, que es importante dar un compás de espera al gobierno y que se continúe la lucha para que se pueda abrogar o derogar el paquete de leyes, además de la restitución de los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB).

Esos temas, considera que se lo debe tratar en una mesa de diálogo.

Lamentó las declaraciones del presidente Luis Arce de convocar a organizaciones afines al Movimiento al Socialismo (MAS) para mantener las movilizaciones en defensa de la democracia.

Ávila considera que es contradictorio que el primer mandatario primero anuncie la abrogación de la Ley, pero continúa convocando a los militantes del MAS,

Indicó, que es ese tipo de actitudes los que generan susceptibilidad en la población.

Dijo que las organizaciones afines al MAS tienen derecho de manifestarse, pero pidió que sus acciones estén en el marco del respeto y la Constitución Política del Estado (CPE) que no generen destrozos, ni vandalismo.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez indicó a El Andaluz que su sector ya no podía sostener más el paro indefinido y que su posición era dar el plazo para levantar los bloqueos.

Remarcó, que necesitan retornar al trabajo para generar ingresos económicos.

Deja un comentario