A pesar de que el Gobierno anunció la abrogación de la  Ley 1386, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) determinó seguir con las movilizaciones exigiendo ahora la abrogación de lo que denomina “paquete de leyes” y la reposición de los dos tercios en el reglamento de debates de la Asamblea Legislativa.

“Se continúa con las movilizaciones porque no es suficiente la abrogación de la Ley 1386. Se exige la abrogación de todos los paquetes de leyes, además las restitución de los dos tercios para mejor debate y elaboración de leyes constitucionales a favor del pueblo boliviano”, dice la resolución emitida por Comcipo.

En otras determinaciones, los cívicos advirtieron que no permitirán persecución a ningún dirigente, exigir a la Policía que no se parcialice, pedir al Gobernador que cumpla su compromiso de no convocar a habitantes del área rural.

Así Potosí cumple este lunes el octavo día de movilizaciones. El dirigente Marcos Subía, afirmó que desde primeras horas de la mañana ya las organizaciones están tomando las calles nuevamente, según reportó radio Líder de Potosí para ERBOL.

“Vamos a fortalecer las medidas, como hemos dicho, entonces pedimos a todos los ciudadanos a los vecinos que salgan a las calles la instructiva del Comité Cívico”, agregó.

Deja un comentario