Osmar Arroyo/El Andaluz

Ante el destrozo de vehículos por parte de grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS) que salieron a bloquear, el transporte sindicalizado y el transporte libre a nivel departamental decidió realizar este viernes un congreso departamental para analizar esta situación.

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que el congreso se realizará a las 15:00 horas de este viernes y que se prepara una masiva participación el sector en el paro para la próxima semana.

Calificó de vándalos a las personas que generaron destrozos en los motorizados y dijo que se identificaron en los grupos que salen a desbloquear a funcionarios de instituciones del gobierno nacional.

Mencionó, que se trasladan a micros y camionetas para agredir en los puntos de bloqueo, como ocurrió ayer en el cruce a El Valle de la Concepción

Mencionó que los grupos violentos no lograron pasar el punto de bloqueo en la zona de San Jorge y fueron a dar una vuelta por San Gerónimo para salir a la zona del matadero e ir a desbloquear en el cruce a El Valle.

Pérez dijo que el transporte también participará del banderazo convocado para mañana en horas de la tarde.

El Comité Cívico convocó a una marcha que terminará con un banderazo en la plaza principal, exigiendo la abrogación de la Ley 1386 y el respeto a la bandera tarijeña.

Deja un comentario