El diputado del MAS, Juanito Angulo, manifestó este viernes que “por ética” el ministro de Educación, Adrián Quelca, debe dar un paso al costado del cargo tras haber sido imputado por la Fiscalía, aunque aclaró que eso depende de una decisión personal de la autoridad.       

“Por ética por principios, él (Quelca) debería dar un paso al costado. Es una decisión personal que tiene que hacer para que este proceso (se lleve) de manera transparente y para que no se obstaculice, vaya adelante y finalmente se encuentre su responsabilidad”, dijo Angulo.

Quelca fue imputado por la Fiscalía por el delito de incumplimiento de deberes y pidió su detención domiciliaria mientras se realiza la investigación. Esto en el marco de una denuncia por presuntamente haber instruido, mediante mensajes de WhatsApp, perjudicar o favorecer a determinados postulantes a cargos directivos del sistema educativo.

El diputado Angulo recordó que existe el principio de presunción de inocencia, por lo cual no se puede obligar a Quelca a dejar el cargo, pero reiteró que lo recomendable es que dé un paso al costado.

“Lo más recomendable es que él se defienda dejando el cargo, pero es una decisión personal”, agregó. 

Deja un comentario