Osmar Arroyo/El Andaluz

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que anoche el transporte decidió continuar apoyando el paro indefinido para que el gobierno desiste de su intención de poner en vigencia un paquete de leyes a los que consideran que vulneran derechos de la población.

Pérez indicó que a diferencia de ayer, hoy saldrán a bloquear en puntos específicos de la ciudad, pero sin sus unidades de trabajo, debido a que ayer sufrieron daños por parte de grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS) que salieron a desbloquear con violencia.

El dirigente dijo para las Noticias de Tarija, que 12 motorizados fueron dañados por los grupos violentos que salieron a desbloquear, que con piedras y palos provocaron daños en vehículos del transporte.

Lamentó la actitud de grupos afines al MAS y que incluso se haya provocado el daño de vehículos que no estaban bloqueando.

Mencionó, que cuando se enteraron que un grupo se acercaba con piedras y palos a un punto de bloqueo del transporte, decidieron retirar sus unidades y dejar expedita la calle, las personas que salieron a desbloquear, al ver que no habían vehículos bloqueando, empezaron a arrojar piedras a vehículos que no estaban en la movilización.

Pérez dijo que apedreaban a todos los micros, sin importarles si eran parte del paro o no.

Para evitar ese tipo de situaciones, Pérez dijo que para esta jornada el transporte decidió salir a bloquear, pero sin sus vehículos y en puntos específicos en donde masificarán el punto de bloqueo.

Deja un comentario