(El Andaluz/Redacicón Central)

Oscar Montes, gobernador de Tarija, en una actitud desafiante expresó que el pueblo de Tarija” va saber defender su voluntad” si es que se trataría de tomar oficinas y expresó que está a la orden de lo que diga el comité cívico.

El Gobernador de Tarija no busca la paz y solución de este bloqueo, cuando su principal objetivo era mejorar la economía de Tarija, hasta el momento se vio a sus secretarios formando parte de los altercados y a su vasallo Mauricio Lea Plaza amenazar a toda la bancada de la Asamblea Legislativa Departamental  del Movimiento Al Socialismo (MAS) con procesos disciplinarios por ser participes de los desbloqueos.

Pilar Lizárraga, representante del MAS Cercado, apuntó que no deberían utilizarse funcionarios de la gobernación de Tarija para generar puntos de conflicto y Bloqueo, y expresó que los ciudadanos que quieren trabajar apoyan a militantes y simpatizantes del MAS.

Simpatizantes del MAS el día de ayer marcharon pacíficamente, y evitaron entrar en conflicto con los bloqueadores, se postraron en la avenida Víctor Paz donde ya habría ocurrido conflictos y mantuvieron vigilia.

Por su parte el alcalde de Tarija Johnny Torres, volvió a llamar a la calma y evitar los conflictos, ayer por la mañana se conoció que Torres envió una misiva al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, donde indicaba que se necesita generar un dialogo para evitar más violencia en el país.

“Señor presidente, la crítica situación que confronta al país demanda con carácter urgente y sin dilaciones la convocatoria a un encuentro nacional, único instrumento para lograr la pacificación, el compromiso y la garantía para trabajar por la recuperación económica del país” dicta uno de los párrafos.

En la carta el alcalde de Tarija lamentó el deceso de un ciudadano boliviano, Potosino en día martes.

Deja un comentario