Agencias

La noche del martes 9 de noviembre en el Mega Center de Tarija se realizó la premier de la película tarijeña “Gaspar”, dirigida por Diego Pino y producida por Yasser Casal, a donde se dieron cita personalidades del ámbito artístico cultural para disfrutar de un largometraje cautivador. La primera exposición de la película contó con todo el elenco de actores protagonistas y ahora se prepara para llegar a todas las salas del país, a partir de hoy jueves 11 de noviembre.

La película del género drama – ficción protagonizada por Vitorio Lema, Dragos Popescu y Eugenia Añazgo, tiene una trama que gira en torno a una relación complicada que mantienen los padres de “Gaspar”, que conforman una familia que atraviesa varios conflictos externos e internos en medio de sueños y anhelos frustrados que se convierten en el motor de una historia que ahonda en la reconstrucción de las relaciones humanas.

Ahora el filme se encuentra en cartelera del Mega Center de Tarija disponible para todo el público, y se prepara para exponerse en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, El Alto y Potosí, con una gran expectativa generada en la prensa nacional al ser parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (Mafici) y de la séptima edición del Festival Internacional Cine de Alturas, ambos realizados Argentina, mientras que en Bolivia ya tuvo su premier en el Fenavid de Santa Cruz.

“Esta es una película llena de alma y corazón. Los que estamos aquí somos privilegiados por la oportunidad de hacer lo que más nos gusta que es el cine, por ello damos gracias a nuestras familias que nos han permitido estar aquí presentando esta película”, manifestó el director de la película “Gaspar”, Diego Pino, en un emotivo mensaje de presentación del largometraje ante una sala llena de personas que se dieron cita en la premier. 

Por su parte el productor de la película, Yasser Casal, quien lleva 10 años haciendo cine como parte de distintos proyectos, agradeció durante el lanzamiento del filme a todos los participantes. “El proceso fue largo porque es una historia grande y además es muy difícil hacer cine en Bolivia, principalmente por las cuestiones económicas. Creo que el estreno llega en un momento ideal porque con Diego hemos alcanzado un buen punto de madurez artística”, mencionó Casal.

Apunte

“Gaspar” lleva el título de su protagonista, un niño de 8 años que aún no habla entre las constantes disputas de sus padres. Su madre Linda lo cuida y protege, mientras que su padre, Martín, parece solo dedicarse a promover su banda de rock. La prueba de fuego para esta familia en crisis vendrá cuando Linda, cansada de la inmadurez de Martín, decide tomarse un tiempo para sí misma y lo deje al cuidado de Gaspar. Será el momento para que padre e hijo aprendan a conocerse y cuidarse.

Deja un comentario