Osmar Arroyo/El Andaluz

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Roberto León informó a El andaluz que este jueves presentará una denuncia ante el Consejo de la Magistratura en contra de la Juez a cargo del proceso por alteración de recetas médicas.

El dirigente del ente matriz de los trabajadores dijo que la juez en los últimos días en dos audiencias dejó libres de proceso a investigados por la alteración de recetas médicas.

La denuncia hace un par de meses, por irregularidades en el área de farmacia en la Caja Nacional de Salud (CNS), parte del personal habría modificado las recetas médicas para beneficiarse con medicamentos, haciendo creer que todos eran entregados al paciente.

Indicó que el martes y miércoles se desarrollaron dos audiencias, por la acción de nulidad que presentaron los investigados en el caso.

León explicó que después de presentada la denuncia ahora se ha terminado con la primera fase y se ha recabado las declaraciones del personal de salud y resultado de ello se estaría investigando a cinco funcionarios por las denuncias presentadas.

Se trata de encargados del área de farmacia, que cuando el paciente iba con una receta, le entregaban el medicamento, pero se modificaba la cantidad de los medicamentos.

El ejecutivo de la COD dijo para las Noticias de Tarija que la juez esta dando viabilidad a la acción de nulidad para anular el proceso iniciado contra el personal de la CNS.

Explicó, que consultaron con profesionales en derecho y que la decisión de la juez no correspondería, dijo que incluso consultaron con los mismos colegas de la juez sobre la decisión.

“Ha liberado a dos de los procesados (…) esta yendo incluso en contra de las normas”, apuntó.

Para León las pruebas presentadas del ilícito son más que claras, por lo que dijo que presentará este jueves una denuncia formal en contra de la juez ante el Consejo de la Magistratura.

“Vamos a denunciar a la juez”, agregó a tiempo de señalar que se trata de funcionarios de la CNS que van en contra del sector obrero.

El dirigente molesto dijo que se estarían inventando resultados para favorecer a algunas personas.

Mencionó que la juez ya tendría denuncias ante el Consejo de la Magistratura por otros casos.

Dijo que dejó en libertad al principal sospechoso de un caso de violencia de género, pero por la presión social se declaró culpable al acusado.

León dijo que también la juez habría permitido que el hermano del abogado Rafel Gómez, se diera a la fuga.

“Creemos que está recibiendo favores económicos”, expresó Roberto León.

Remarcó, que la negligencia de una administradora de justicia no puede llegar a ese nivel, más aún cuando se trata de personas denunciadas por robo, porprque se llevaron medicamentos de la CNS, alterando las recetas médicas, haciendo figurar como si todos los medicamentos se hubieran entregado a los pacientes.

Dijo que son más de mil recetas que se habrían alterado y que tienen las pruebas de esa acción irregular.

Para la denuncia mencionó que sólo presentaron 20 recetas alteradas como parte de las pruebas, pero que ahora presentarán más pruebas ante el Ministerio Público.

Dijo que las audiencias de los cinco investigados se realiza de manera separada, y que cada día se estaría programando una audiencia y liberando uno por uno del proceso.

La COD apeló la decisión de la juez, pero consideran que también se debe formalizar una denuncia en su contra en el Consejo de la Magistratura.

Denuncia

La denuncia presentada meses atrás por ejecutivo de la COD de Tarija, fue por la alteración de recetas y el robo de medicamentos de la CNS.

León dijo que son más de mil recetas las que se tiene como prueba de que fueron alteradas.

Como ejemplo mencionó, que un médico recetaba al paciente un jarabe, pero en Farmacia se alteraba la receta y se aumentaba un cero, al paciente le entregan un jarabe y ellos se llevaban los otros nueve jarabes, lo mismo ocurría con otros medicamentos.

“La alteración es más que evidente”, indicó el dirigente de los trabajadores, a tiempo de señalar que parte del personal del área de Farmacia ni siquiera hicieron una falsificación disimulada y alteraron las recetas de manera descarada.

Deja un comentario