(Roberto A. Barriga/El Andaluz

Paul Mendoza, secretario de Salud del Gobierno Municipio, informó que ya se habilitó en los centros de salud la vacunación mayor de 12 años, pidió a los padres de familia que asistan a los centros para que se realice la vacuna.

Resaltó que el paro no permite que la atención en los centros de salud sea la óptima, pero, existen los puntos abiertos en todos los centros de salud dependientes de la Red de Salud de Cercado.

Mendoza indicó que para febrero del próximo año se desea que se estén colocando las segundas dosis, así poder comenzar las clases con las vacunas listas.

Pfizer-BioNTech (COMIRNATY) recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. el 23 de agosto del 2021, para usar en personas de 16 años de edad o más. Una vez que las vacunas son aprobadas por la FDA, las compañías pueden comercializar las vacunas con sus marcas. COMIRNATY es la marca de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech.

Ahora que la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech ha sido autorizada y aprobada por la FDA para ser utilizada en personas de 16 años de edad o más será comercializada como COMIRNATY. El nombre Pfizer-BioNTech se seguirá utilizando para las personas de 12 a 15 años de edad ya que no ha sido aprobada para ser utilizada en este grupo de edad.

 No se realizaron modificaciones en la formulación de la vacuna por el cambio del nombre.

Las vacunas contra el COVID-19 son seguras para niños y adolescentes

Antes de recomendar el uso de la vacuna contra el COVID-19 en niños, los científicos realizaron ensayos clínicos. La FDA otorgó a la vacuna de Pfizer-BioNTech la autorización de emergencia por COVID-19 para su uso en niños de 5 a 15 años de edad y la aprobación plena para su uso en personas de 16 años de edad o más. Obtenga más información acerca del proceso de desarrollo, autorización y aprobación de las vacunas contra el COVID-19.

Los beneficios de la vacunación contra el COVID-19 superan los riesgos conocidos y potenciales. Vacune contra el COVID-19 a los niños de 5 años de edad o más lo antes posible.

La seguridad de las vacunas contra el COVID-19 está siendo monitoreada con el programa de monitoreo de seguridad más integral y exhaustivo en la historia de los EE. UU. Los CDC monitorean la seguridad de todas las vacunas contra el COVID-19 luego de que las vacunas son autorizadas o aprobadas para su uso, incluido el riesgo de miocarditis en niños de 5 a 11 años.

Es posible que su hijo reciba la vacuna contra el COVID-19 y otras vacunas, incluida la vacuna contra la influenza, al mismo tiempo.

Los eventos graves de salud después de vacunarse contra el COVID-19 son poco frecuentes.

Se han notificado casos de miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) y pericarditis (inflamación de la capa exterior que recubre el corazón) luego de administrar la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech a niños de 12 a 17 años.  Estas reacciones son poco frecuentes; en un estudio, el riesgo de miocarditis luego de la segunda dosis de Pfizer-BioNTech en la semana siguiente a la vacunación fue de aproximadamente 54 casos por cada millón de dosis administradas a varones de 12-17 años de edad.

Luego de recibir cualquier tipo de vacuna, incluidas las vacunas contra el COVID-19, es posible experimentar una reacción alérgica grave, pero es poco frecuente que suceda.

Su hijo no puede contraer el COVID-19 por recibir la vacuna contra el COVID-19, incluida la vacuna de Pfizer-BioNTech. Obtenga más información acerca de cómo funcionan las vacunas de ARNm, como las de Pfizer-BioNTech.

No hay evidencia de que las vacunas contra el COVID-19 provoquen problemas de fertilidad.

Deja un comentario