(Roberto A. Barriga7El Andaluz)

Damián Castillo, Asambleísta Departamental, indicó que revisó la ley con el transporte y evidenció que perjudicaría al sector, aunque no indica en qué partes ni qué artículos son los que vulneran derechos.

Calificó de tarde la reacción del gobierno Nacional en socializar la ley 1386 cuando existe una movilización nacional contundente, y expresó que lo único que queda es la abrogación de la ley, es decir no plantean discutir.

Castillo expresó que cada vez son más sectores del transporte que se suman a las movilizaciones y que ya es tarde para discutirla.

 La Dirigencia del Autotransporte, a la cabeza de Gabriel Pérez, aseguró el día domingo que no acataran las medidas del paro indefinido comandando por el comité cívico. La decisión se dio después de que el día de ayer varios grupos a los que Pérez apuntó como afines al MAS (Movimiento al Socialismo) amedrentaron choferes según reportó UNITEL Tarija.

Pérez dijo que no desean daños a sus vehículos “no hemos tenido apoyo de ninguna institución es como si sería para de transporte” expresó ante cámaras. “definitivamente no se va apoyar con nuestras unidades” dijo, a tiempo de aclarar que sí podrían acudir a marchas y apoyar moralmente.

La tensión entre bloqueadores y desbloqueadores crece en el departamento y el país, las movilizaciones continuaran el día de hoy.

Deja un comentario