Redacción Central

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz indicó en una entrevista en Televisión Andalucía que el diálogo “siempre estuvo abierto” por parte del gobierno y dijo que el paro cívico indefinido es injustificado.

Según la autoridad la Ley 342 no afecta a las autonomías y que están dispuestos a reunirse con los cívicos o con otros sectores para aclarar que la norma no afecta.

Reconoció que no se tuvo la socialización necesaria, pero aseguró que no se tuvo una mala intención y que la normativa no afecta a ningún sector.

Ruiz dijo que el paro cívico y es injustificado porque la norma no afecta de manera negativa y que las movilizaciones afectan a sectores que viven del día  a día, mucha gente que quiere trabajar.

“Si no hay movimiento económico, los municipios dejan de recibir recursos”, expresó Ruiz

El viceministro considera que el camino para salir del conflicto es el diálogo, por lo que pidió a oficialistas y opositores tratar de solucionar el tema a través del diálogo.

“No es una buena idea el paro, porque perjudica a mucha gente”, apuntó.

Indicó, que como muestra de la voluntad del gobierno a dialogar, es que cuando se presentaron observaciones a la Ley 342, autoridades nacionales se reunieron con los alcaldes y se aclaró que no afecta las autonomías.

Mencionó, que la ministra de Planificación se reunió con la Confederación de Universidades de Bolivia (CUB) para demostrar que no afecta.

Recordó que la ley se aprobó hace más de dos meses, pero ahora recién aparecen las observaciones.

Álvaro Ruiz dijo que si el presidente del Comité Cívico lo convoca para hablar del tema, estará dispuesto a aclarar que la Ley no afecta.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?