Agencias

Al cumplirse el tercer día de paro, el alcalde de Tarija Johnny Torres Terzo, nuevamente instó al diálogo, tras haberlo hecho públicamente, la jornada del miércoles 10 de noviembre, la máxima autoridad municipal remitió una carta oficial dirigida al presidente del estado plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, mediante la cual pide que de manera inmediata se establezca un escenario de concertación y dialogo a nivel nacional, para debatir de forma pacífica el futuro de la ley 1386.

“Por semanas pedimos diálogo y seguimos insistiendo, yo creo que la tarea de las autoridades electas es evitar el conflicto de las calles, unos bloqueando y otros desbloqueando,  es por eso que estamos remitiendo esta carta al presidente y si nos llama para ir a hablar a la sede de Gobierno iremos inmediatamente, porque este problema debe solucionarse hablando”, dijo Torres.

La máxima autoridad municipal, de igual manera convocó a los dirigentes locales de los sectores que no apoyan el paro a concertar mesas de diálogo, para que la solución al conflicto creado por la ley 1386 “nazca” en Tarija. Torres al igual que la jornada del martes 9 de noviembre, izó la bandera de Tarija y de Bolivia los mástiles del palacio Consistorial, donde también entonó las notas de los himnos de Tarija el de Bolivia.

“Yo no conozco un solo problema que se solucione sin hablar, entonces reiteramos nuestra invitación a los dirigentes locales si quieren venir a dialogar vamos a estar predispuestos a hacerlo y si nos llaman para ir a hablar donde ellos lo vea conveniente lo vamos a hacer, porque creemos que la ley 1386 afecta a muchos sectores del país, pido a todos los que apoyamos esta medida nuevamente a no responder a ningún tipo de provocación”, declaró Torres.

Finalmente, Torres lamentó, que en el departamento de Potosí se registre el primer fallecido a raíz de los conflictos, por lo que nuevamente recalcó que es necesario establecer mesas de dialogo, para evitar que en Tarija se suscite un caso similar.

Deja un comentario