Osmar Arroyo/El Andaluz

Ayer se vivió una segunda jornada de paro en Tarija con hechos de violencia, enfrentamientos entre grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS) y bloqueadores que acatan el paro cívico nacional.

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega acusó al MAS de llevar “grupos pagados” a desbloquear y agredir a la población y que se hicieron llegar denuncias, que se estaría haciendo uso de bienes del Estado.

También lamentó el accionar de la policía por usar agentes químicos e incluso balines en contra de personas que acatan el paro indefinido en los diferentes puntos de bloqueo.

“Deploramos la violencia ejercida por grupos afines del MAS”, expresó.

El diputado espera que esta situación sea un llamado de atención a las autoridades del gobierno nacional, para que se pueda dejar de lado los hechos violentos y convocar al diálogo.

Afirmó que el paquete e leyes que pretende poner el vigencia el gobierno son inconstitucionales.

Lamentó que autoridades del MAS en vez de pedir al presidente Luis Arce que escuche a la población y se convoque al diálogo, más bien generan hechos de violencia.

Anunció, que en cuánto se consigan las pruebas sobre las denuncias de usos de bienes del Estado por parte del MAS, se asumirán las acciones legales necesarias.

Por su parte, el vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Mauricio Lea Plaza fue más duro y calificó los hechos de violencia como “Terrorismo de Estado”, porque se incita a la violencia desde el mismo presidente Luis Arce.

Mencionó, que el paquete de leyes que pretende imponer el MAS es parte de un plan para consolidar un régimen autoritario en el país.

Señaló que son grupos irregulares los que salen a desbloquear y agredir a la población.

Deja un comentario