En Santa Cruz, se registraron puntos de bloqueos esporádicos. En algunos, se generó hechos de violencia y la Policía aprehendió a los implicados, entre ellos un miembro de una familia implicada en lavado de dinero.

El hecho se dio luego de que el Comité Pro Santa Cruz impulsara la convocatoria para realizar un paro indefinido en contra de la Ley 1386 de “Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo”.

Según un reporte de la red televisiva ATB, entre los aprehendidos por los hechos de violencia en la avenida Santos Dumont, Santa Cruz de la Sierra, estaba Jorge Navia G., hijo de un excoronel de Policía aprehendido y procesado por “tráfico ilícito de drogas” junto a su hermano.

Según los reportes de medios de comunicación, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró desarticular, en 2011, una banda criminal que se dedicaba al lavado de dinero y decomisó más de $us 60.000, 17 vehículos, armas de fuego, entre otros. Entre los aprehendidos estaba el excoronel Arturo Navia; pero, en mayo de 2014, salió en libertad bajo medidas sustitutivas.

ATB reportó que el excoronel junto a su hijo fueron encontrados propiciando las movilizaciones y puntos de bloqueos generando violencia en Santa Cruz.

En días anteriores, políticos convocaron a un paro indefinido a partir del lunes 8 de noviembre; sin embargo, diferentes sectores sociales rechazaron esta medida y decidieron no acatar el paro.

Deja un comentario