El expresidente y jefe de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó este miércoles que el “discurso de odio” del presidente Luis Arce y el expresidente Evo Morales está dando frutos “terribles y mortales”, después de que el martes un joven campesino falleció en Potosí en medio de un paro indefinido convocado en contra de la Ley 1386, que derivó en enfrentamientos.

“Lamentablemente, el discurso de odio, al que hemos hecho referencia en tantas oportunidades y que protagoniza el presidente Arce, secundado por el expresidente Morales, está dando sus frutos, frutos terribles, frutos mortales, frutos sangrientos, que es lo que nadie quiere, pero el Gobierno parece no entender”, dijo.

Acusó al Gobierno de haber movilizado “grupos de choque para enfrentar violentamente a quienes se manifestaban” cumpliendo el paro indefinido.

“Y lo que pasó ayer en Potosí es el producto claro de la irresponsabilidad gubernamental, el producto de una acción de confrontación violenta con el resultado de un muerto y la eventualidad de alguien, que parece ser un estudiante universitario, en estado muy grave”, agregó Mesa en una entrevista con Unitel.

Además, consideró que el Gobierno, para evitar que la violencia continúe, “debe entender que su lógica de aplastar al adversario y de todo aquel que habla o dice algo en su contra, va a llevarnos a una confrontación y a una polarización” como en el pasado reciente.

Por ello, “lo primero que tiene que hacer el Gobierno es anular el discurso de odio, eliminar esta acción irresponsable de llevar grupos de choque contra los manifestantes y preguntarse por qué se está produciendo este paro”, apuntó.

Deja un comentario