Eber Rojas, ejecutivo nacional de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), se pronunció este miércoles sobre el paro indefinido y los enfrentamientos en el país.

Declaró duelo en la organización por el fallecimiento de Basilio Titi Tipolo, el joven de 22 años que falleció en los enfrentamientos en Potosí y apuntó contra el Comité Cívico Potosinista (Compcipo). También pidió al Ministerio de Gobierno que encuentre al responsable del deceso y anunció una denuncia formal por el caso.

En la línea del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rojas acusó a los cívicos de promover la desestabilización y advirtió con salir a defender al gobierno de Luis Arce.

“Ya se huele el segundo golpe de Estado (…) Vamos a cuidar las instituciones, vamos a estar en reuniones permanentes”, señaló Rojas, en una conferencia de prensa, en La Paz.

También dejó abierta la posibilidad de movilizar a los trabajadores campesinos para contrarrestar el paro y los bloqueos convocados por los cívicos.

“Si es necesario vamos a salir a las carretera, para eso estamos, para defender la democracia. No hay temor, como organizaciones sociales tenemos que estar de pie”, enfatizó el ejecutivo de la organización de campesinos.

Deja un comentario