El Potosí

Sereno y con las ideas claras. Esa fue la impresión que dio el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, en una entrevista con la radio Kollasuyo en la que hizo conocer su posición de no renunciar a su cargo, pese a la exigencia en ese sentido del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

«Solamente debo recordarle a la directiva del comité cívico que nosotros somos autoridades electas en las 16 provincias (de Potosí), a través del voto de las 16 provincias y de los 41 municipios», dijo y agregó que tanto él como el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Marcial Ayali, cuya renuncia también se pide, fueron los ganadores en una justa democrática en la que también participó el expresidente de Comcipo Marco Antonio Pumari.

Tras los violentos enfrentamientos campales del martes, y la muerte de un campesino, Comcipo convocó a un cabildo abierto que otorgfó un plazo de 24 horas para la abrogación de la Ley 1386 y 48 para la renuncia de Mamani y Ayali.

El gobernador dijo que no se aferra s su cargo pero dijo que también debe responder a las exigencias de los habitantes de Potosí que no viven en la capital de Departamento, que son quienes le honraron con su voto. 

Deja un comentario