El coronel Sadid Ávila dejó el cargo de comandante departamental de la Policía de Tarija y en su reemplazo asumió el coronel Víctor Velásquez. El cambio fue ordenado por el Comando Nacional en medio de los conflictos por el paro indefinido en el país.

Ávila confirmó su salida en una conferencia de prensa e indicó que se trata de una orden superior, sin responder si tiene o no relación con la situación actual que atraviesa la Policía, cuestionada por las intervenciones violentas a los bloqueos.

“Es un cambio normal, un cambio que se tiene que dar, no sé si será o no será oportuno”, indicó el ahora excomandante.

Explicó que cumplió 31 años de servicio y que pasará al servicio pasivo. “He cumplido con el juramento, no llevo en mi espalda ninguna víctima por hecho de violencia, he cumplido a cabalidad. Puedo caminar tranquilo por las calles de Tarija sin ningún tipo de temor”, resaltó.

Durante los dos días de paro indefinido, en Tarija se registraron enfrentamientos entre quienes apoyan y rechazan las movilizaciones. Así como en otras ciudades, los efectivos policiales intervinieron los bloqueos y emplearon agentes químicos.

Deja un comentario