Los enfrentamientos entre bloqueadores y campesinos, el martes, en Potosí, dejaron un saldo de 63 heridos, según el último reporte de la Defensoría del Pueblo, que además confirmó la muerte de un joven.

La defensora del pueblo, Nadia Cruz, presentó la mañana de este miércoles un informe sobre los hechos registrados en la Villa Imperial.

Detalló que entre los heridos están afines al Comité Cívico Potosinista (Comcipo), campesinos, policías y periodistas, que fueron atendidos en la Cruz Roja, clínica Cies y el hospital Daniel Bracamonte, principalmente.

Sobre el fallecido, Cruz informó que la Defensoría del Pueblo participó en la autopsia, en la que se determinó que la causa de la muerte fue broncoaspiración. Apuntó que todavía esperan “testimonios sobre los hechos puntuales”, aunque indicó que el joven estaba escapando de los enfrentamientos.

El joven de 23 años fallecido fue identificado como Basilio Titi Tipolo.

Convocatoria al diálogo

La Defensora del Pueblo convocó a un diálogo, este miércoles, a los sectores enfrentados e indicó que varias autoridades locales ya confirmaron su presencia, por lo que solo están esperando la hora para comenzar las negociaciones.

El diálogo contará con la mediación de la Iglesia católica.

Deja un comentario