Efectivos de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz levantaron el domingo el cadáver de un indigente que se encontraba en un espacio municipal vacío y bajo responsabilidad de algunos vecinos de la zona de Villa Fátima.

“A denuncia de unos vecinos nos constituimos (el domingo) en el exsutirdor de Villa Fátima, donde al lado hay unos cuartos abandonados que es de la Alcaldía y llamamos a la Subalcaldía (Periférica) y nos indicó que las llaves de los cuartos los tenían la junta de vecinos, y nos comunicamos con ellos y levantamos el cadáver que es de un indigente, y lo llevamos a la morgue”, informó a la Agencia Municipal de Noticias (AMN) el director de la Felcc de La Paz, Douglas Uzquiano.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, Freddy Acebey, corroboró la información policial. “Es una persona de sexo masculino que ha sido encontrada en la exestación Delta, frente al Shopping La Cumbre, el día de ayer (domingo) a denuncia de una persona que dijo que había al interior de ese predio un posible cadáver”, afirmó.

Acebey precisó que en el lugar no funciona ninguna oficina de la Subacaldía Periférica. “No funciona ninguna oficina. Son predios abandonados que están sellados y cerrados con candado”, dijo.

Uzquiano y Acebey coincidieron por separado en afirmar que hay bebedores consuetudinarios que se dan modos para ingresar a esos cuartos para beber, pese a que se encuentran cerrados con llave. El segundo dijo que el caso se encuentra en proceso de investigación.

La subalcaldesa Periférica, Evelyn Gonzales, explicó que el exsurtidor Delta es un predio municipal pero no funciona ninguna unidad municipal. “Nosotros como Subalcaldía lo hemos cerrado. Se encontró a la persona sin vida”, precisó.

Deja un comentario