Osmar Arroyo/El Andaluz

La concejal municipal de Tarija, Marcel Guerrero informó a El Andaluz que la comisión jurídica del ente legislativo municipal trabaja en el proyecto de Ley para la creación del Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos.

El proyecto se trabaja desde el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, que busca abandonar el actual botadero municipal para trasladarlo a otra locación.

Son 88 hectáreas de terreno que la comunidad cede para emplazar el importante proyecto.

Guerrero indico para las Noticias de Tarija que éste martes tendría que tratarse el proyecto en el pleno del Concejo Municipal para su aprobación en grande y en detalle.

Destacó el apoyo de instancias importantes, como la cooperación Sueca para poder hacer realidad el proyecto para Tarija.

Paralelamente se socializa el proyecto a través de la secretaria de Medio Ambiente del Gobierno Municipal.

Remarcó que son importantes los avances que se tienen en la comisión jurídica.

Considera importante priorizar este tipo de proyectos, para el manejo de la basura en Tarija.

Con el proyecto Guerrero cree que se evitará problemas medio ambientales que a futuro podrían no tener una solución concreta si no se actúa ahora.

“Será un mega proyecto”, resaltó, a tiempo de señalar que se espera que este martes se lo apruebe en el concejo municipal.

El proyecto se explica a la comunidad, se informará sobre todos los detalles y los avances que se tienen al momento para el desplazamiento de un proyecto de esta importancia.

Deja un comentario