Frente al paro cívico indefinido, el Gobierno afirmó este lunes que la economía en el país “no ha parado” y aseguró que la Policía se encuentra “firme” en los nueve departamentos para garantizarla transitabilidad de quienes no acatan las medidas de presión.

En una evaluación a la primera jornada de paro convocado por gremiales y cívicos, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que la no tuvo la respuesta que se esperaba y que fue reflejada por los medios.

“La economía no ha parado y eso claramente lo han podido ver, lo han podido registrar”, aseguró tras participar de los actos del primer año de gestión del presidente Luis Arce en la ciudad de La Paz.

Según el reporte de medios locales, en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y Potosí se reportaron la mayor cantidad de puntos de bloqueo y enfrentamientos. Al menos 120 personas fueron arrestadas implicadas a los bloqueos.

Desde Cochabamba, el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, afirmó que pese a que hubo intentos por bloquear la economía del país, las actividades para este martes se encuentra “garantizadas”.   

 “Si ellos mantienen sus medidas de presión, nuestra Policía está firme en los nueve departamentos para poder efectivizar las garantías constitucionales y la libre transitabilidad. Tener siempre alerta en todos los puntos desplazados para que no se produzcan los bloqueos”, añadió.

La autoridad lamentó que en algunos lugares de conflicto se hayan registrado “actitudes beligerantes”, pese a ello, aseguró que la institución del orden garantizará la seguridad pública.

El paro indefinido fue convocado por gremiales y cívicos con el objetivo de buscar la abrogación de la ley de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas que, aseguran atenta contra la ciudadanía.

En la capital cruceña,  el presidente cívico cruceño, Rómulo Calvo, anunció que el paro continuará e instó a reforzar los puntos de bloqueo.  

Deja un comentario