El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, informó que durante los bloqueos de este lunes contra la Ley 1386 la Policía arrestó a 125 personas, una parte será remitida al Ministerio Público.

Durante el primer día de del paro indefinido hubo enfrentamientos en Santa Cruz, Cochabamba y Potosí. La autoridad indicó que detuvieron a 19 personas en la región valluna y el resto corresponden a los otros departamentos. 

En el reporte de media jornada, 95 personas fueron detenidas, de las cuales 87 son de la capital cruceña, donde se registraron enfrentamientos en varios puntos de bloqueos. Horas después la cifra subió a 185.

“Hemos tenido de más de 120 o 125 arrestados y vamos a ver cuántos de esos están en calidad de aprehendidos para los procesos penales necesarios que existen”, manifestó Cox, reportó ATB.

El viceministro Cox explicó que en la mayoría de las regiones del país las actividades fueron normales y consideró que es un mensaje para la oposición que, afirmó, trata de “convulsionar” al país.

Deja un comentario