El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Orlando Ponce, informó que durante las primeras horas de este lunes al menos 40 personas fueron arrestadas en los puntos de bloqueo instalados en esa región del país.

No hubo “mayores incidentes, (pero) sí bastantes personas arrestadas por estar en los puntos de bloqueo en estado de ebriedad y por algún caso esporádico que nos están dando a conocer, por ejemplo, (porque) estarían utilizando los denominados ‘miguelitos’ para pinchar llantas”, dijo Ponce.

El jefe policial, en una entrevista con La Razón Radio, precisó que de esas “aproximadamente 40 personas arrestadas, la gran mayoría” se encontraba en estado de ebriedad.

“El 95% de estas personas que han sido arrestadas se encontraban en estado de ebriedad justamente en los puntos de bloqueo (porque) a partir de las cero horas de este lunes se tomaron la tarea de consumir bebidas alcohólicas”, ratificó.

El paro indefinido en demanda de la anulación de la Ley 1386, de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo, fue convocado inicialmente por un sector de los gremiales y luego se sumaron otras organizaciones como los transportistas y cívicos.  

Esta medida de presión se cumple desde este 8 de noviembre y uno de las regiones que mayores puntos de bloqueo presenta es Santa Cruz.

Sin embargo, “la Policía está cumpliendo su mandato constitucional procediendo al desbloqueo de los diferentes puntos que se han instalado para garantizar el libre tránsito de los vehículos y de las personas”, confirmó Ponce.

Aseguró que en Santa Cruz solo existen “bloqueos esporádicos y poco contundentes”, principalmente en la ciudad.

Deja un comentario