Una puñalada en el pecho acaba con la vida de una mujer de 30 años de edad, madre de dos niños. El presunto autor del crimen sería el concubino, con quien la victima habría protagonizado una discusión por un problema de celos. De acuerdo con la Policía, el supuesto delito de feminicidio sucedió ayer por la madrugada en el interior de un domicilio en la zona Jaihuayco, en la parte sur de la ciudad de la Cochabamba.

De acuerdo con la fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, se trataría de un nuevo caso de feminicidio en el que la víctima es Mabel Ch. M., de 30 años de edad, y el principal sospechoso es su concubino Ángel E.L., de 32 años, quien fue aprehendido con fines investigativos.

“El equipo multidisciplinario de la fiscalía especializada de delitos contra la vida y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se trasladaron hasta el lugar de los hechos para recolectar todos los elementos que permitan esclarecer este nuevo caso de Feminicidio”, indicó Gonzáles.

Por su parte, el fiscal Edson Orellana informó que el deceso de la mujer ocurrió cerca de la 01.30, minutos después que un cuchillo de cocina perforó su tórax. Asimismo, adelantó que la pareja discutió antes del hecho y el hombre terminó apuñalando a su concubina, posteriormente salió del inmueble y pidió ayuda a sus vecinos, indicando que su pareja se había provocado una herida, fue entonces que algunas personas se comunicaron con la Policía.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendieron al hombre y trasladaron el cadáver de la mujer al Instituto de Investigaciones Forenses IDIF, donde se realizó la autopsia correspondiente que determinó como causa de la muerte shock hipovolémico por hemorragia interna, laceración pulmonar y traumatismo torácico.

Dentro de la investigación, se conoce que el ahora acusado tenía denuncias anteriores de violencia familiar, mismas que fueron interpuestas por la víctima.

FELCV

Según el director departamental de la Felcv, Richard Vargas, en el momento que el personal policial llegó al inmueble el hombre se hallaba a lado del cadáver.

“El concubino se encontraba a lado del cadáver (…) Se conoce que el ahora acusado y la víctima, además de un amigo, consumieron bebidas alcohólicas. Cuando se retiraban a su domicilio, ambos protagonizaron una discusión por celos y ahí es donde el hombre habría apuñalado (a la madre de sus hijos de 10 y 7 años)”, añadió Vargas.

La madre de la fallecida denunció que el hombre la llamó para decirle que su hija se había provocado una herida. “Por qué no la auxilió, la dejó morir a mi hija”, protestó la familiar en medio de lágrimas.

Deja un comentario