El gobernador de Tarija, Oscar Montes, indicó que acatará las medidas que tome el comité cívico, y apoyará el paro si es que se determina realizarlo, a pesar de que sea un perjuicio económico.

Respecto a la ley 342 sobre el Plan de Desarrollo Económico y Social que también entró en agenda de los cívicos para su rechazo, el Gobernador expuso que deben acatar el plan nacional y no tiene nada de ilegal.

Montes expresó que “ lo cierto es que el gobierno nacional esta facultado por la constitución a elaborar el plan de desarrollo para el  país y todas las demás instituciones, por mas autonomía que tengamos, tenemos que estar dentro del lineamiento que señala ese plan nacional, porque no podemos hacer otra cosa” indicó a El Andaluz.

Sin embargo, la Máxima Autoridad Ejecutiva del departamento de Tarija expresó que existe una actitud permanente del gobierno central de imponer lineamientos “hay la duda sobre como se va poder acompañar el crecimiento de las autonomías, porque al final las instituciones que están al lado de la población son las alcaldías, son las gobernaciones”.

Montes también indicó que no afecta al Plan Operativo Anual (POA), porque la elaboración de desarrollo departamental se tendrá que realizar el 2022.

Deja un comentario