En la Parada del Norte

Esto teniendo en cuenta que se acercan las fiestas de fin de año y varias familias deciden viajar a diferentes puntos del país con sus hijos.

(Agencias)

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija a través de la Secretaría Municipal de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables, aperturó siete puntos para la emisión de formularios de viaje, los cuales están ubicados en estaciones policiales, en la Terminal de buses y en la parada de salida al Norte cual, esto en beneficio de niños y adolescentes, que deseen trasladarse al interior del país en compañía de sus padres.

La secretaria municipal de la mujer, familia y poblaciones Vulnerables, Myriam Gallardo Ovando, informó  que, los siete puntos, están  disponibles para que la población pueda tramitar el formulario de viaje denominado “niño, niña y adolescente”, esto teniendo en cuenta que se acercan las fiestas de fin de año y varias familias deciden viajar a diferentes puntos del país con sus hijos.

“Tenemos los puntos ubicados en las Estaciones policiales de  Senac, Lourdes, Chapacos, Morros en Blancos, mercado La Loma segundo piso. Los horarios de atención son de lunes a viernes en horario continuo de 8:00 de la mañana a 15:00 de la tarde, en lo que respecta a la Terminal de Buses  y en la Parada del Norte en el horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del medios día  y de 15:00 de la tarde hasta las 19:00 de la noche y los fines de semana en la Terminal de Buses de 9:00-13:00”, dijo Gallardo.

De igual manera, esta autoridad municipal, indicó que, de enero a noviembre de la gestión 2021 se emitieron 4.290 formularios de viaje y solo en el mes de octubre 528.

En complemento, la jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, María Eugenia Gareca, recomendó a la población que viajará al interior del país como a las provincias puedan aproximarse a los puntos señalados con anticipación, para evitar irregularidades, ya que no se permitirá el traslado de menores de edad sin el respectivo formulario y mucho menos sin la compañía de los padres de familia o tutor.

 “Los requisitos para tramitar el formulario son fotocopia de certificado de nacimiento o cedula de identidad del menor de edad, fotocopia de cedula de identidad o carnet de ambos padres, es importante ambos padres estén presentes. En caso de ausencia del padre o madre se solicita testigos, y en el caso que alguno de los padres haya fallecido se deberá presentar el certificado de defunción”, declaró Gareca.

Deja un comentario